Y es que ya está aquí el gran esperado verano. Tiempo de vacaciones, de viajes que nos llevan lejísimos o la vuelta de la esquina, de risas con la familia y terraceo con los amigos. Sin prisas, sin agobios.
La playa y la piscina pasan a convertirse en las grandes protagonistas. Alargamos los días con horas y horas de sol sobre nuestra piel, con lo que hay que pensar un buen plan para protegerla. ¿Cómo podemos hacerlo? Si estar a la sombra no es realmente lo tuyo, no dejes de leer estas recomendaciones para que tu piel esté bien cuidada este verano.
Una buena opción para protegernos de los nocivos rayos UV son las cremas o leches solares, y si no tienen filtros químicos, mejor que mejor. Al final, muchos de esos químicos son inestables y se degradan con el paso del tiempo, o bien no protegen contra los rayos infrarrojos (IR). Por este motivo, los solares ecológicos son perfectos para prevenir las quemaduras y disfrutar de una piel sana.
Por otro lado, nos encontramos con la ropa de protección solar. Muchos expertos aseguran que es la forma más eficaz de defensa contra los rayos ultravioleta del sol.
Algunas de sus ventajas, con respecto a los solares, se basan en una protección solar constante desde el mismo momento que comenzamos a utilizar la prenda, ya que no quedan zonas descuidadas si están bien cubiertas, y además su eficacia no disminuye con el paso de las horas, el baño o el sudor.
Igualmente, es una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que no genera residuos para nuestros océanos y playas, e incluso nos permite reutilizar la misma prenda durante varios veranos.
Lo importante es que, elijas la opción que elijas, sepas que tu piel debe ser lo primero, que debes protegerla en todo momento, especialmente si hablamos de niños pequeños.
¡No lo olvides, este verano disfruta al máximo de forma segura!